sábado, 6 de junio de 2009

L@S QUE ESTAMOS CANSADOS DE MIRARNOS EL OMBLIGO.

Elodia se encuentra en el Kursaal. Siente la trasfiguración. Ha visto claro donde tiene que dirigir sus fuerzas, toda su energía.
Bendita juventud que rompe lazos de enemistad. No se resigna a que no se puede llegar a un entendimiento entre vecinos aunque sus antepasados generación tras generación cuando les ha llegado la necesidad o el compartir no la han solicitado al que tiene a su lado. Cuando les ha llegado la muerte o la desesperación se la tragaron entera sin ser consolados por los que escuchan sus sollozos al otro lado del tabique. Los vecinos que fueron expulsados y los de la casa de al lado han cerrado sus puertas mientras detrás de los visillos de la ventana han visto como se alejaban.
Quiere reclutar a judíos árabes y cristianos que son inconformistas con lo que se tiene en estos momentos.
Nunca más al entierro clandestino. Nunca más a que vecinos se nieguen el pan y la sal. Nunca más a arrasar para volver otra vez a construir nuevos puentes las nuevas generaciones. Esta generación, la de ahora, de la cantera de la tolerancia irán colocando piedra a piedra puentes indestructibles.
Elodia necesita las tres patas – la cristina, la judía y la musulmana - para formar un amplio escenario donde los jóvenes, las nuevas generaciones que han nacido y viven en el Estrecho de Gibraltar puedan expresar toda su creatividad o representen la obra de cómo serán a partir de hoy la relación entre vecinos, entre la juventud de las tres culturas.
Elodia es una de las tres patas del trípode donde se colocará todos los prismas para que todos los que se cansaron de verse su ombligo.
Los herederos de Hércules desde estos momentos está dispuesta a conseguir una inversión millonaria en sentimientos equivalente a lo recaudado para mandar una tripulación al Planeta Marte.

Paco Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario