lunes, 8 de junio de 2009

VISITAS QUE DEJAN SUSPIROS

Como si se tratase de la semana después en la que han acudido a visitar a sus abuelos todos sus con los hijos con nietos a un pueblo situado en la sierra así ha quedado el Kurssal.

Otra vez se ha llenado de silencio.

Los nietos corriendo saltando, fotografiando, pintando, llenando todos los espacios de música, (...), conversando, etc. Los cuentos y las historias volvieron otra vez a ser colocados donde siempre estuvieron.

Los abuelos sentados en sus respectivas mecedoras se miran y sin decir palabra alguna están pensando al unísono: ¿Habrá sido éste el último año donde las nuevas generaciones nos han llenado de vida?.

paco r. maldonado

4 comentarios:

  1. ...y sopló un viento huracanado que arrancó el último papel de la torre del kursal...subió y subió hasta atizar levemente a la nube que volaba bastante confusa. la nube sintió como el rumbo le cambiaba...y con un escalofrío sacudió una ligera lluvia que empujó al mojado papel hasta un rincón del patio, donde al momento de salir el sol, comenzó a secarse, a arrugarse...y como allí no llegaban las escobas, pues acabó desintegrándose... una tarde, sopló una ligera brisa y un polvo muy fino se xtendió por los alrededores del río de la miel...

    ResponderEliminar
  2. annafs azzakia Ibn sbih9 de junio de 2009, 8:07

    traduccion de:VISITAS QUE DEJAN SUSPIROS
    الزيارات التي تترك ندوبا
    كما لو ان الأمر يتعلق بالاسبوع الذي أتوا فيه ليسلموا على أجدادهم ، كانو جميعا ، أطفالا وأحفادا في زيارة قرية تسكن الجبال
    وأضحى الكورسال من جديد مملوءا بالصمت
    الأحفاد ، يجرون ، يقفزون ، يصورون ، يرسمون ويملؤون كل الفضاءات بالموسيقى .
    نتحدث عن القصص ، عن الحكايات ، عن التاريخ .... الأشياء التي عادت مرة أخرى إلى حيث كانت دائما .
    الأجداد يجلسون في كراسي هزازة ، يلاحظون و يتأملون دون أن ينبسو بكلمة ، يفكرون باتزان :
    هل هذه آخر سنة نرى فيها أجيالا جديدة مملوءة بالحياة ؟

    باكو . مالدونادو

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas:
    Mi nombre es Yéssica Gavilán Aragón, soy Pedagoga Terapéutica especializada en la Parálisis Cerebral, he trabajado en diversas áreas de la Educación y actualmente dirijo un equipo en una Fundación que desarrolla un Programa Educativo denominado Promociona. Mi labor en Educación parte de mis conocimientos, pero esencialmente nace de una doble vocación, en este caso: el arte y la educación.

    Me dedico al arte desde niña y desempeño diversos proyectos artísticos de índole multidisciplinar. Cada proyecto que inicio es con perspectiva al enriquecimiento de mi persona y de mi campo profesional, intentando siempre la fusión de ambas áreas.

    Siempre atraída por las líneas profesionales que trabajan desde la Fundación Dos Orillas, fue en la plataforma Ecetres, donde disfruté de mi primera experiencia. A partir de un Taller de Visuales para las Artes escénicas, conocí a muchos artistas de la zona norte de Marruecos y de toda Andalucía.

    He estrechado lazos profesionales con José Luis Chacón Cordón, fotógrafo de Grazalema y gran profesional con quien inicié una serie de sesiones fotográficas donde posé como modelo junto a Desiré Victoria Gil, otro genio de la fotografía con quien compartí el Taller de Visuales del EC3 y con quien también he tenido el placer de colaborar en algunos de sus proyectos. A raíz de éste proyecto, he conocido a más modelos por parte de José Luis Chacón y con quienes compartiré sesiones próximamente. Éste proyecto culminará en una Exposición Colectiva de Fotógrafos de Salamanca el próximo mes de junio del 2011. También ha tenido gran reconocimiento profesional en el Foro de Fotógrafos Internacional “Caborian” y en Flirck.

    A través del Taller de “Auralidad y Paisaje Sonoro” impartido por Tension.co, donde estreché líneas de contacto para asistir a sus talleres en su local “Intermuros” ubicado en Sevilla, espacio multicultural muy interesante el cual solicitaría para uno de mis proyectos sin lugar a duda.

    Gracias a la Clausura del Ecetres, pude conocer a los músicos Álvaro de la Rosa “El Tío Tom” y a su obra. Dando lugar a que se estrechasen nuestros lazos amistosos y a la oportunidad de compartir escenario en un proyecto común: “El Tío Tom” darán un concierto en plena Inauguración de mi Exposición de Pinturas.

    También he de agradecer a EC3 la oportunidad de compartir la misma línea experimental con una gran diversidad de disciplinas además de artistas. Es con el Diseñador y Músico Andrés Trujillo, también conocido como “Whatever” con quien también ha fluido extraordinariamente la comunicación, amistad y profesionalidad. Actualmente suelo asistir a todos los eventos que promueve el artista y probablemente expongamos juntos en una exposición colectiva de artistas del sur.

    Éstos son algunos de los artistas los cuales me han derivado a otros contactos, todo esto ha sido gracias a mi primera experiencia en EC3 y a la potencialidad creativa y profesional del Equipo que lo hizo posible, en especial Mª Rosa Hidalgo, en mi opinión: notablemente capacitada para ejercer este tipo de responsabilidades en plataformas de tal magnitud.

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre es Desire Victoria Gil,soy Auxiliar de Enfermería,he trabajado durante años con colectivos asociados a la discapacidad física y psíquica.
    Toda mi vida he apreciado y amado cómo el Arte fluye y excede en altura en mi vida y en la de los que rodean cómo búsqueda de belleza y camino.
    Actualmente ejerzo cómo Educadora y cuidadora en mi núcleo familiar.
    Me considero Autodidacta,ya lo mamé de los que me han precedido,todos ellos virtuosos,en la calle y en el mundo que late a mi alrededor:personas que sobreviven gracias,por y de modo al Arte y sus vertientes.


    Tengo conocimiento de la Fundación 2 Orillas y la plataforma EC3 cuyo trabajo me parece transcendental.Me proponen(no se si con anterioridad se había instaurado)prestarme cómo soporte para que las personas de "Lengua Cerrada"(L.S.E)tengan acceso y dinamización en éste tipo de propuestas culturales.Interrelaciono con Desiré Mendez(Fotógrafa Algecireña).
    Participo en taller de Visuales Artes Escénicas con mi compañera de línea Pintora y Artista Yessica Gavilán Aragón;Con la que enlazo junto con el gran Fotógrafo Jose Luis Chacón Cordón un nuevo vínculo de conexión(persona que conozco a través de su Exposición "Chefzalema"en 2010).Tengo conocimiento que incluye éste trabajo en una nueva Exposición que el promueve en el Norte en 2011.Además de ser admirado,ejemplar y tener su lugar en la Fotografía Internacional.


    La materia que me quedó pendiente es el programa que con anterioridad han ofrecido Tensionco,de música experimental,con un laboratorio ubicado en Sevilla Intermuros,José Perez y Miriam Blanch,con quienes entable contacto y conocí en su muestra de Auralidad y Paisaje Sonoro.Me ha quedado un esbozo por trazar con ellos.

    De agradecer que hallan inspirado en otras de mis disciplinas que es la musical.
    He simpatizado con mis paisanos que cerraron la gala:La cabaña del Tio Tom,con quienes tengo una grata comunicación.
    También he de referir a Andres Trujillo "Whatever" quien no deja de sorprenderme a cada rato con todas sus facetas,con quien éste encuentro me ha llevado a entablar una bella amistad,con éste músico y los ambientes que crea.
    Todos ellos de quienes a cada rato tomo sugestiones para futuros proyectos,emprendidos en la búsqueda de una nueva humanización de lo humano.
    EC3 se trata de una rica confluencia de modos de Formación e Ilustración.

    ResponderEliminar