viernes, 5 de junio de 2009

UN HOMBRE DE ÉXITO

EL HOMBRE CAMINABA CALLE ARRIBA, CALLE ABAJO, SE DETENIA POR UNOS INSTANTES, ALZABA LOS BRAZOS AL CIELO Y ECHABA ANDAR, PRIMERO A PASOS AGIGANTADOS QUE POCO A POCO COMENZABA A SUAVIZAR, HASTA DTENERSE DE NUEVO, ENTONCES MIRABA EL RELOJ, BALBUCEABA ALGUNA QUE OTRA PALABRA, Y SE LANZABA DE NUEVO CALLE ARRIBA, CALLE ABAJO. NO SÉ CUÁNTO TIEMPO ESTUVO YENDO Y VINIENDO, NO LO SÉ.

LAS CAMPANAS DIERON LAS 12 ,YO SALÍ AL BALCÓN A FUMAR EL ÚLTIMO CIGARRILLO DE LA NOCHE ANTES DE IRME A LA CAMA, SÍ YA SÉ TENGO QUE DEJAR DE FUMAR, ME REPITO CADA NOCHE... FUE ENTONCES QUE LO DESCUBRÍ, EN UN MOMENTO EN QUE LA FAROLA DE LA CALLE ILUMINÓ SU ROSTRO, VI TANTA TRISTEZA, QUE UN FRÍO INTENSO ME RECORRIÓ DE LOS PIES A LA CABEZA, ENTONCES SUPE: AQUEL HOMBRE SUFRÍA. ME VINIERON UNAS GANAS IRRESISTIBLES DE ABRAZARLO, DE PROTEGERLO: ¿DE QUÉ?, ¿DE QUIÉNES?..
SE ACERCABA DE NUEVO A LA FAROLA, EL Sr X, PENSABA , SE CUESTIONABA ,¿QUÉ HABÍA HECHO CON SU VIDA?,DESDE CUÁNDO NO...Y TODOS ERAN NO, HASTA CONCLUIR DESDE CUÁNDO NO VIVÍA. ESA ERA LA PREGUNTA QUE DEBÍA RESPONDERSE, ¿CUANDO EMPEZÓ SU VIDA A CAMBIAR?. EN QUE FATIDICO INSTANTE TODO CAMBIO, GANABA UN MAGNIFICO SUELDO, TENÍA UNA CASA ESTUPENDA,UNA MARAVILLOSA ESPOSA, QUE YA NI SIQUIERA LO ESPERABA DESPIERTA, SUS CONVERSACIONES ERAN MONÓLOGOS,DOS HIJOS QUE HABÍAN IDO CRECIENDO SIN ÉL DARSE CUENTA QUE LO MIRABAN COMO A UN EXTRAÑO CUANDO ALGUNA VEZ COINCIDIA A LA HORA DE LA CENA, DE PRONTO COMO SI UN INSECTO LE HUBIERA PICADO SE DIO UN GOLPE EN LA FRENTE Y CONCLUYO, ERA EL MALDITO TRABAJO, EL "ÉXITO", EL QUE LO HABÍA APARTADO DE LA VIDA, ERA EL TELEFONO SONANDO A TODA HORA, EL FAX, LAS REUNIONES, SIEMPRE GANAR, MÁS, GANAR, AL PRECIO QUE FUERA...METIO LA MANO EN LA CHAQUETA Y ESTRAJO UN PEQUEÑO OBJETO ERA SU MÓVIL, LO MIRÓ CON UNA RABIA INCONTENIBLE Y LO LANZO AL INFINITO, EN ESE MOMENTO COMENZO A LLOVER, Y EL Sr X DISFRUTO POR PRIMERA VEZ DE UNA INFINITA PAZ, ABRIO LOS BRAZOS COMENZO A BAILAR ALREDEDOR DE LA FAROLA, DE NUEVO ME ENFRENTE CON SUS OJOS, QUE YA COMENZABAN A SONREIR, EL SONIDO DE LAS CAMPANADAS INDICABAN LA LLEGADA DE UN NUEVO DÍA , ERAN LAS SEIS DE LA MAÑANA, COMENZO A CAMINAR.IBA PENSANDO QUE LO QUE MÁS NECESITABA ERA UN ABRAZO.

Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario